“Sesión teta”: Ve al cine con tu bebé

24junio, 2017
by Maca Ruiz

 

Una de las actividades que más dejamos las madres a un lado es la de asistir al cine. Cuando tienes un bebé lactante es una tarea bastante complicada. Dos horas de película no las aguantan la mayoría de bebés sin hacer ruido, sin llorar, sin manchar el pañal… por no hablar de que los aires acondicionados y los decibelios de las salas de cine no propician un ambiente adecuado para los pequeños.

Por estos motivos, a parte del trajín que supone el solo salir de casa cuando tienes un bebé (por no hablar de cuando tienes más hijos), se creó en Madrid una iniciativa para que las madres con bebés de meses pudieran asistir al cine y disfrutar de las películas de actualidad. Hablamos de la sesión teta.

La actividad transcurre como en cualquier sala del mundo. Acudes al cine, compras tus entradas y disfrutas de la película, pero con algunos pequeños cambios que hacen que las madres recientes dejen de sentirse solas o aisladas y puedan tener sus momentos de ocio junto a sus bebés.

La temperatura de la sala es adeumen de la película es más bajo que de costumbre. Adecuada para los bebés, hay iluminación y además el volmás sales y entras las veces que haga falta sin molestar a nadie, pues todas son mamás como tú.

La mayoría de estas iniciativas han surgido desde grupos de apoyo a la lactancia, y actualmente se ofrecen este tipo de proyecciones en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y otras ciudades de nuestro país.

Como es el caso de Santa Cruz de Tenerife.

Desde un grupo de apoyo a la lactancia, Laura, su creadora, pensó en la posibilidad de realizar esta actividad inspirada por otra de las ciudades en las que hay Sesión teta: Sevilla.

Fue así como crearon un grupo de facebook para dar a conocer el proyecto que cuenta con más de 900 miembros.

Laura, con la ayuda de Rebeca y Carmen, también asesoras de lactancia, comenzaron los trámites en un cine de su ciudad y comenzaron con la difusión.

La primera sesión fue un éxito y a partir de entonces se reúnen un domingo de cada mes a las 12:00h. La actividad no solo está dirigida a mamás lactantes, sino que también pueden acudir familias con niños pequeños

Noticias, Talleres

Por favor acceder para comentar.