Investigación médica: 800.000 muertes se podrían evitar gracias a la lactancia materna

29enero, 2016
by Maca Ruiz

 

800.000 muertes infantiles y hasta 20.000 fallecimientos por cáncer de mama al año, éstas son las cifras que podrían evitarse si se incrementase la lactancia materna.

La revista médica británica The Lancet ha publicado un estudio a nivel mundial en el que cuantifica los niveles, tendencias y beneficios de amamantar.

Los autores de la investigación resaltan que aunque dar el pecho es una de las medidas preventivas más efectivas para la salud de madres e hijos, se ha subestimado como una necesidad crucial para la salud.

El autor César Victora hace unas declaraciones muy importantes y que creo deben ser extendidas:

 Está extendida la idea equivocada de que los beneficios de la lactancia están relacionados solo con los países pobres. Nada más lejos de la verdad”

“Nuestro trabajo claramente muestra que amamantar salva vidas y ahorra dinero a los países, ricos y pobres por igual. Por lo tanto, la importancia de abordar el problema a nivel global es mayor que nunca”

Los autores reclaman la necesidad de un compromiso político fuerte y de una inversión financiera para proteger, promover y apoyar la lactancia en todos los niveles (familia, comunidad, trabajo y gobierno), algo muy importante puesto que el apoyo a la lactancia es escaso, prácticamente nulo, y se necesita ayudar más a las madres para que se consigan los objetivos.

Lactancia materna, Noticias , ,

Por favor acceder para comentar.